viernes, 30 de abril de 2010

KALORIAS I KILOCALORIAS

0 comentarios

Una CALORÍA es una medida de calor y

físicamente consiste en la cantidad de ca


lor necesaria para elevar en un grado

centígrado, a un gramo de
a
gua.

Una KILOCALORÍA (Kcal) es la cantidad de

calor necesaria para elevar un kilogramo de

agua en un grado
centigrado
y es igual a

4.184
kilojoules
(que es la cantidad


internacional para medir la energía).

Carbohidratos: proporcionan 4 Kcal por

gramo
Proteínas: proporcionan 4 Kcal por gramo

Grasas: proporcionan 9 Kcal por gramo

0 comentarios
MACRONUTRIENTES:
En nutrición, los macronutrientes son esos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son hidratos de carbono, proteínas, y grasas.
Se diferencian de los micronutrientes como las vitaminas y minerales en que estos son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la salud pero no para producir energía.

ALIMENTACION

0 comentarios
MICRONUTRIENTES:
El término "micronutrientes" se refiere a las

vitaminas

y minerales cuyo requerimiento diario es

relativamente pequeño pero indispensable
para los diferentes procesos bioquímicos y

metabólicos del organismo y en consecuencia

para

el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Unos de los más importantes micronutrientes son el

yodo, el hierro y la vitamina A que son esenciales
para el crecimiento físico, el desarrollo de las

funciones cognitivas y fisiológicas y la resistencia a

las infecciones.

jueves, 29 de abril de 2010

0 comentarios
0 comentarios

En la actualidad, el sistema educativo mexicano comprende 3 niveles generales de estudio:

1.- Elemental: formado por la educación preescolar y primaria.

2.- Medio: que comprende la secundaria y los bachilleratos (incluidos los técnicos).

3.- Superior: integrado por estudios de licenciatura y grados superiores como maestrías, doctorados, y especialidades.

En 1900 existían 9464 escuelas en total, que atendían 713 394 alumnos, de los cuales el 97.5% estaban inscritos en primaria, solo 60 escuelas de nivel superior.

En 1950 había 25 413 escuelas de las cuales el 93.7% eran primarias.

En 1940 asistían a la escuela primaria cerca de 2 millones de niños los cuales representaban el 40% de la población.

Actualmente existen mas de 6 millones de personas mayores de 15 años analfabetas, 11 millones mas carecen de educación primaria y otros 11 millones carecen de secundaria.

qCalidad de la educación (PISA, 2006)
ØCiencias y comprensión de lectura: lugar 49 de 57 países.
ØUltimo lugar de los países miembros de la OCED


ARTICULO 3ro.......

0 comentarios


Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado, la federación, estados y municipios impartirán educación escolar, primaria y secundaria. La educación primaria y secundaria serán obligatorias

La educación será laica y por lo tanto será ajena de cualquier doctrina religiosa, además la educación se basara en el progreso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, además será: Democrática, Nacional, Contribuirá a la mejor convivencia humana

Toda la educación que se imparta el estado tendrá que ser gratuita y obligatoria en sus niveles básicos.

LA EDUCACION!!....

0 comentarios

La educación es otro de los elementos importantes del proceso del desarrollo socioeconómico a través del cual los individuos pueden tener un mejor nivel de vida.

El proceso educativo en México históricamente ha cambiado desde las concepciones mexicas con sus colegios como el calmecac y el telpechcalli, pasando por la época colonial y la gran influencia de la iglesia se dio en la época colonial y se introdujeron nuevas teorías pedagógicas, en el ultimo tercio del siglo XIX, se impone la educación positivista y se abandonan conceptos escolarizados y metafísicos propios de la enseñanza del clero.

Hasta en 1917 es cuando se señala expresamente la importancia de la educación, al dedicar el articulo 3o a esta área importantes.

0 comentarios
La vivienda como satisfactor básico de necesidades humanas debe cumplir los siguientes objetivos:
a) proteger a sus moradores de las condiciones climatológicas desfavorables









b) otorgar condiciones adecuadas de higiene;









c) permitir privacidad a sus habitantes
d) permitir realizar actividades domésticas que proporcionen comodidad a los miembros de la familia


e) contar con servicios públicos como agua, electricidad y drenaje

f) asegurar la estabilidad familiar.

VIVIENDA

0 comentarios

Otro indicador importante para explicar el proceso de desarrollo socioeconómico del país es la vivienda, o mejor dicho la cantidad de viviendas en el país y las condiciones de la mismas.

Para cumplir con su función primordial, las viviendas deben estar construidas con materiales duraderos y adecuados a las características climatológicas; contar con los servicios básicos y ser habitadas por una sola familia, para que todos los miembros cuenten con espacios adecuados y suficientes.

0 comentarios

0 comentarios

SALUD

0 comentarios


La salud es el estado de bienestar físico y mental del ser humano, entonces esta constituye un elemento esencial del desarrollo socioeconómico de cualquier país.

Es obvio que históricamente las condiciones de salud en nuestro país han ido mejorando, sobre todo si comparamos las diferentes épocas, Como la precortesiana, la colonial, la época independiente del siglo XIX a la fecha.

Sin embargo estamos lejos de alcanzar en la actualidad un grado de materia de salud que nos permita igualarnos ya no con países de alto desarrollo, sino con países que el grado de desarrollo sea igual al nuestro, como es el caso de América latina, como argentina y costa- rica.

0 comentarios

ALGUNAS DE LAS CAUSAS QUE PROVOCAN LA DESNUTRICION Y EL HAMBRE EN NUESTRO PAIS SON:

0 comentarios

La mala y desigual distribución del ingreso entre los habitantes.





La
inflación propicia el aumento de precios y el deterioro del poder adquisitivo, lo que ocasiona un menor consumo de alimentos y de menor calidad.

La industria alimentaría se encuentra en manos de empresas transnacionales que controlan mas de 80% de la producción y comercialización.

La mala educación respecto a la alimentación provoca que, aunque se tenga los recursos necesarios, no se tenga una dieta balanceada.





La producción agropecuaria en el país es insuficiente para satisfacer las nece
sidades de los mexicanos.

PANORAMA ALIMENTARIO

0 comentarios

Uno de los problemas mas agudos en los que se refleja la falta de desarrollo es la desnutrición sufrida por una gran cantidad de mexicanos que no cuenta con los recursos mínimos necesarios para satisfacer sus necesidades alimentarías.

La nutrición se define como:

Un conjunto de funciones orgánicas por las que los y hechos aptos para el crecimiento y la actividad de un ser viviente, animal o vegetal.”

ASPECTOS SOCIALES DEL DESARROLLO ECONOMICO DE MEXICO

0 comentarios

“NUEVO” MODELO

0 comentarios

EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO SE INSPIRA EN UNA TEORIA ECONOMICA CONOCIDA COMO NEOLIBERALISMO QUE PONE EL LIBRE COMERCIO Y LA REDUCCIÓN DE LA INTERVENCION ESTATAL COMO ALTERNATIVA PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO DE LA ECONOMÍA.


E
L NEOLIBERALISMO QUE FUNDAMENTA LA ACTUAL POLÍTICA ECONÓMICA SOSTIENE QUE DE NINGUNA MANERA; LOS SUBSIDIOS, LOS SERVICIOS GRATUITOS Y EL GASTO SOCIAL DEBEN SER DE MAGNITUD TAL QUE ACRECIENTEN EL DÉFICIT PÚBLICO Y ALIENTEN LA INFLACIÓN, DESESTIMULANDO LA CAPACIDAD PARA CREAR RIQUEZA.

CRISIS ECONOMICA Y CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACION

0 comentarios
DESDE EL INICIO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DE MÉXICO HACIA LOS AÑOS 40, EL ESTADO HABIA CONSIDERADO QUE DEBIA CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO ECONOMICO MEDIANTE POLÍTICAS ORIENTADAS A ESTIMULAR LA PRODUCCION Y EL CONSUMO, ASIMISMO A PROTEGER EL EMPLEO.
POLITICAS CONSIDERADAS:
ESTATISTAS
POPULISTAS
DEMAGOGICAS
PATERNALISTAS
BENEFACTORAS